Reclutamiento-personal

Después de analizar los procesos a los que Dirección Humana se ha enfrentado en estos últimos 5 años, podemos concluir un sinfín de cambios en la obtención, análisis y uso de información profesional del talento en México.

 

No existen las fórmulas perfectas; cada caso, cada cliente, cada error y cada acierto nos ha hecho crecer en la competida carrera del headhunting. De lo que estamos seguros, es que la adquisición de experiencia constante y actualizada nos ha ayudado a enfrentar cada caso y a desarrollar la habilidad que solo se obtiene con la EXPERIENCIA. Así que les compartiremos algunos secretos para tomar en cuenta.

1) Las fuentes electrónicas son el mejor lugar para captar talento: El internet es una herramienta cada vez más utilizada, con más acceso y que implica menos gasto para los candidatos. Es importante tener fuentes que permitan publicar vacantes para atraer aspirantes y mostrar la información de las vacantes de forma detallada y atractiva.

2) Los reclutadores invierten 3 horas al día en filtrar candidatos para cada vacante: Los requerimientos de los clientes es algo que en Dirección Humana tomamos muy en serio, hacer match con los perfiles es una labor que requiere mucho tiempo y cuidado.

3) El tiempo que reclutamiento dedica a leer cada CV es de 4.5 minutos: La primera impresión es significativa, sin embargo detectar los detalles más importantes de un perfil profesional es PRIMORDIAL en los procesos de empleabilidad.

4) El tiempo promedio en cubrir una vacante es de 20 a 35 días: Este punto es muy variable ya que depende de la especialidad y requerimientos concretos de cada perfil. Sin embargo es primordial tener un margen de tiempo que nos ayude a medir el éxito de cada caso. En Dirección Humana tratamos de cubrirlos de forma efectiva y lo más rápido posible.

5) Se reciben 200 solicitudes por vacante, en promedio: Refiriéndonos a las vacantes más comunes. Es importante por lo tanto, mantener la vacante publicada un tiempo mínimo de 5 días.

Estos secretos pueden ayudar a concluir el trabajo que implica contratar y filtrar durante el proceso de reclutamiento, al complementarlo con nuestro proceso de selección nos aporta un extra para encontrar el talento ideal.

Adriana Montes de Oca. Dirección Humana.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *