empresa

¿Realmente conoces a la gente que ves todos los días y trabaja para ti?

¿Estás seguro de aprovechar su potencial?

¿Están en el puesto correcto de acuerdo a sus conocimientos y habilidades?

¿Cómo anda tu rotación de personal?

¿Y el clima laboral de tu empresa?

Diciembre es un buen momento para reflexionar. Es ideal para pensar qué metas logramos cumplir en el año que está por terminar y determinar qué deseamos alcanzar el próximo año.

Es impensable establecer metas sin tomar en cuenta a nuestros colaboradores. El equipo de trabajo es esencial para crecer. Si conocemos su potencial, podemos aprovecharlo.

Es muy fácil caer en la inercia y asumir que nuestro equipo está preparado para afrontar los retos que tenemos por delante, y la realidad es que no podemos medir lo que ignoramos.

Para conocer a fondo a las personas que colaboran con nosotros recomendamos ampliamente aplicar diferentes tipos de pruebas que miden la confiabilidad, la inteligencia, las habilidades y la personalidad de los empleados.

De esta manera podemos detectar sus fortalezas, las áreas en las que tienen que mejorar y los puntos oscuros que pueden obstaculizar su crecimiento personal y el de la empresa.

Es importante recalcar que es indispensable adecuar cada una de las pruebas al tipo de perfil, al nivel que ocupa la persona en la organización y en las características de cada puesto a evaluar. Existen softwares que arrojan resultados automatizados que realmente ofrecen un análisis muy superficial y ofrecen información poco relevante para la toma de decisiones.

En Dirección Humana ofrecemos paquetes de pruebas personalizadas que arrojan información muy certera de cada uno de los candidatos que evaluamos. Usamos la tecnología sin dejar a un lado la importancia de la evaluación presencial.

Mediante estas pruebas se puede lograr un equipo de trabajo mucho más armónico y se puede detectar si algún empleado está afectando el desempeño del equipo y de la empresa.

Para crecer es importante que los empleados se sientan motivados y tomados en cuenta. Una herramienta muy útil para lograrlo es la capacitación constante al personal y un análisis periódico del clima laboral.

Podemos ayudarte con un diagnóstico del personal de tu empresa. Esta información te va ayudar a cumplir tus metas y a tener una empresa mucho más sana y eficiente.

Nili Chomstein   Dirección General

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *