PUNTOS BÁSICOS PARA MODELAR TU ENTREVISTA

Logra éxito en tu entrevista

Más allá de las recomendaciones clásicas para tener éxito en tu entrevista de trabajo, como ser puntual, presentarse bien vestido, mirar a los ojos, sonreír y ser sintético con la información que das, hay otras variables más sutiles que creo debes considerar.

Lo primero es estudiar brevemente a la persona que te está entrevistando, es importante entender su estilo personal, por ejemplo, si es alguien cálido y cercano o frío y distante, si prefiere hablar o escuchar, si te va a dar mucho tiempo para explayarte o si prefiere que expongas en 10 minutos, si quiere escuchar toda tu historia personal y laboral o sólo quiere conocer aquellas experiencias laborales que son relevantes para el puesto que ofrece.

Muchos candidatos fracasan en su entrevista no por carecer de las competencias o trayectoria para obtener el puesto, sino porque no se sincronizan con los tiempos y preferencias del entrevistador. Entonces, ¿cómo saber lo que tienes que hacer en cada caso?

La respuesta es relativamente sencilla: Pregúntaselo al entrevistador.

Después del saludo y la presentación de cortesía puedes preguntarle:

¿En cuánto tiempo te gustaría que haga mi presentación?

¿Quieres que empiece por lo personal o por lo laboral?

¿Prefieres que te platique de mis últimos trabajos o te platico de mis comienzos y hacia adelante?

¿Te parece que mencione los retos que enfrenté y los logros que tuve en cada uno de ellos?

Este tipo de preguntas normalmente complace mucho al entrevistador porque le permite tener el control y dirigir la conversación de acuerdo con su estilo personal. En la mayor parte de los casos el entrevistador agradece que el candidato lo tome en cuenta para planear la entrevista.

 

 

0 comentarios

Deja un Comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Contribuye con tu mejor opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *