Mystery Worker

Mystery worker

Observación para tu empresa:

Las empresas tienen un lado ¨claro y luminoso¨: su capacidad de producción, la atención a sus clientes, la cobranza y su estado de resultados, pero también tienen su ¨lado oscuro¨: los procesos en el almacén, el área de compras y de ventas y la administración de los gastos. Esos lugares donde socios y dirección no acostumbran involucrarse, definen las estrategias y supervisan los resultados pero si estos no cuadran con las proyecciones realizadas la pregunta es: ¿dónde ocurrieron las anomalías que causaron que no se alcancen los objetivos?

En muchas ocasiones es difícil rastrear las causas de las anomalías, para ello en Dirección Humana ofrecemos un servicio, desde hace 10 años, que consiste en reclutar a  una persona, contratada por la empresa que, además de realizar sus funciones de almacén, ventas, compras, administración, etc. Se dedica a observar si hay fallas en los procesos, malos tratos hacia el personal, falta de orden, falta de control en los gastos, robos, etc.

El Mystery Worker realiza, fuera del trabajo, un reporte con los datos relevantes de las áreas oscuras, en Dirección Humana lo recibimos, analizamos y enviamos a los socios o directores de la empresa. Así, la empresa va ¨cerrando los candados¨ una vez que sabe las causas de las anomalías.

Estar dentro de la empresa por lo menos 8 horas diarias, tener contacto con colegas, conocer los procesos y las fallas que se derivan cotidianamente, es la única manera de que las altas esferas conozcan lo que sucede en la parte baja, hablando en términos de salario.

Normalmente hay colusiones que causan rotación del personal, falta de atención a los procesos y robos. Es común que socios o dirección, ni siquiera desean enterarse de todo esto. Muy poca gente está dispuesta a enfrentarse con la podredumbre. Un Mystery  Worker sí logra penetrar en estas áreas oscuras para sacarlas a la luz.

¿Estarán dispuestos socios o dirección a recibir toda esta información?

Moisés Cohen. Dirección General- Dirección Humana.

0 comentarios

Deja un Comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Contribuye con tu mejor opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *