Los tres servicios más importantes de Dirección Humana

Dirección Humana

Los tres servicios más importantes.

 

Dirección Humana está cerca de cumplir 21 años desde su fundación.

Actualmente se han expandido los servicios que damos debido al interés de varias empresas por recabar información para seleccionar personal especializado y con una buena actitud para trabajar en equipo. Además están en ruta para corregir procesos que obstruyen la producción, las ventas y la administración. A diferencia de hace 10 años las empresas son más dinámicas y buscan personas que también sean dinámicas para lograr un mejor desarrollo.

Dirección Humana aporta a estas empresas los siguientes servicios:

  • Reclutamiento y selección de candidatos para incrementar los procesos de desarrollo dentro de las empresas. Dirección Humana ha encontrado candidatos o candidatas para cubrir puestos desde recepcionistas hasta directores. El personal que trabaja en nuestra empresa suele tener un vínculo cercano con el personal y con los socios de las empresas para tener una visión amplia de lo que requieren y de los obstáculos que impiden que la gente logre sus metas personales. Muchas empresas tienen una parte positiva y algunas tienen una parte negativa que limita a su personal y que crea un clima laboral tormentoso. Además de dedicarnos a seleccionar personal asesoramos a varias empresas para elaborar un diagnóstico de las dificultades que obstruyen el desarrollo de la empresa y corregirlas para lograr una mejor eficiencia y un mejor clima laboral.

 

  • Evaluaciones psicométricas. Las pruebas realizadas miden diferentes cualidades, inteligencia, personalidad, inteligencia emocional, capacidad de planeación y 7 categorías relacionadas con honestidad, lealtad, confiabilidad y uso de alcohol y drogas. Esto da un panorama amplio y detallado para verificar si el candidato elegido cumple o no cumple con el comportamiento requerido por la empresa.

 

  • Estudios socioeconómicos. Este estudio se realiza haciendo una visita a lugar donde viven los candidatos que están por ingresar a las empresas. La visita tiene dos partes importantes: recabar los datos de los participantes y entender si los ingresos económicos cubren de una buena manera los gastos mensuales. La otra parte tiene que ver con la posibilidad de que los nuevos empleados hagan trampas o roben mercancía. Si los directores o socios tienen los datos confiables de sus domicilios eso evita que los empleados se comporten de manera incorrecta porque podrían localizarlos en su domicilio y levantar demandas. Si esto lo aclaran en el momento de recibir los resultados, una mayoría de los empleados estará dispuesta a ser correctos y honestos para no caer en problemas legales.

Por último, es importante que las empresas valoren los sueldos en el mercado laboral de los diferentes puestos requeridos. Hay empresas que tratan de pagar lo menos posible y terminan reclutando personal inoperante porque está por debajo del rango de sueldos o poco arriba de la base inicial. Los que están dispuestos a pagar el promedio de los sueldos o arriba del promedio logran incluir en la empresa a candidatos con mejores aptitudes, inteligencia y visión de desarrollo. La inversión en aceptables sueldos y bonos promueve mejores utilidades para la empresa y mejores actitudes del personal que se esfuerza por mejorar su posición personal y la posición de la empresa.

 

Moisés Cohen S.

0 comentarios

Deja un Comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Contribuye con tu mejor opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *