Efectos de la tecnología en la búsqueda de trabajo.

blog-de-moi

La invención de internet ha cambiado nuestro mundo. Hoy en día disponemos de cantidades gigantescas de datos a los cuales podemos acceder en unos pocos minutos. Esto facilita enormemente el proceso de búsqueda de trabajo pero tiene algunas implicaciones adversas que debemos señalar:

  • Debido a que hay un exceso de currícula circulando en las redes, ¿cómo logro que el mío destaque y que no incurra en errores de forma o de fondo que me saquen de la competencia?
  • Gracias a la tecnología los millennials tienden a buscar una mejor calidad de vida que la de generaciones anteriores aunque sacrifiquen oportunidades que requieran esfuerzo y necesidad de movilidad. Los millennials pueden tener muchas virtudes pero no siempre están dispuestos a hacer concesiones, lo cual los saca de una buena parte del mercado laboral.
  • No basta con subir el CV a la red. Hay que realizar búsquedas activas, hacer llamadas y presentarse a entrevistas. Aunque muchas entrevistas se realizan por medios remotos, aún persiste en muchas empresas el deseo de que los candidatos se presenten en persona. Por un lado, el contacto frente a frente puede ser más enriquecedor que el remoto, Por otro, pareciera que estas empresas valoran el esfuerzo de acudir a la cita y esto puede tener un peso importante en el momento de decidir cuál candidato es el elegido.
La tecnología facilita nuestra vida pero siempre hay que hacer adaptaciones en dos sentidos: Buscar cómo incorporarnos a las nuevas reglas del juego y también como seguir jugando con las reglas anteriores, las cuales aún continúan vigentes en una buena parte de la sociedad en la que vivimos.
Moisés Cohen S.
0 comentarios

Deja un Comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Contribuye con tu mejor opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *