¿Cómo ayuda el Coaching en la Comunicación Empresarial?

En estos años de tanto crecimiento, los empresarios y directores generales hacen comunicación más como obligación que como una forma de implementar un método de saber los problemas o el ambiente en cualquier organización, sobre todo en empresas  más grandes.

Como no están educados en esa consciencia, les resulta difícil comprender esos beneficios, ya que si bien existen beneficios a corto, los más interesantes se consiguen a medio y largo plazo. Y como no tienen una clara planificación de los objetivos de un programa de coaching, tienden a desesperarse al buscar resultados.

La cuestión es que, paradójicamente, la comunicación cada vez toma mayor relevancia, tanto en los ámbitos de la persona, como en los de la organización al completo.

¿Cómo puede ayudar el coaching a mejorar la comunicación organizacional?

Pues, claramente, en esa fase inicial de toma de consciencia.

En la toma de consciencia de que en el mundo actual aquello que no se comunica, no existe. La tecnología y los canales sociales han abierto la posibilidad a cualquiera de tener una gran notoriedad. Este es un momento donde empresas y personas deben comunicarse excepcionalmente para llegar a nuestros públicos y ser visibles para ellos.

En el ámbito del Coaching, lo que pesa son los valores en la toma de conciencia de los empleados. Es importante detectar cómo se pueden percibir cuestiones que, deslavazadamente, ya están rondando en su interior.

Resulta tremendamente eficaz trabajar con el equipo directivo en esa toma de consciencia. Porque no es que no se confíe en la importancia de la comunicación organizacional, sino que, en la mayoría de los casos, la información no está integrada. De esta manera, el Coaching actúa como un elemento integrador a través de esa toma de consciencia que se produce al juntar todas esas piezas del rompecabezas que están dispersas en el interior de cada uno.

RECOMENDAMOS: Cómo construir un ambiente laboral exitoso

Los directivos sí hacen uso del Coaching ejecutivo para mejorar la relación con sus colaboradores, vía su comunicación personal. Y resulta de una elevada eficacia.

Igual de eficaz es trabajar con el equipo de dirección en la coherencia de su comunicación empresarial en 360º.

Para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes. Y este momento, más que nunca, es idóneo para ello, por eso en Dirección Humana nos preparamos constantemente para ofrecerte a ti como empresario soluciones especiales.

Ofrecemos técnicas que te ayudarán a encontrar  los puntos débiles de tu organigrama y planear con eficacia acciones que mejoren la situación de la comunicación interna y el progreso laboral de tus empleados.

0 comentarios

Deja un Comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Contribuye con tu mejor opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *