10 consejos para construir un lugar de trabajo transparente y auténtico

Busque trabajadores transparentes y auténticos. Contrate y retenga a los empleados que muestren continuamente todo lo que hacen, sus  atributos y valores relacionados con la transparencia y autenticidad.

Tiene que decir  la verdad, ya que si empieza a pensar “¿Cómo debo decir que ocurrió esto? Pero de diferente  manera, a la gente solo le gusta escuchar la verdad; los empleados esperan que sus superviores sean totalmente directos y sinceros, y cuando no pasa así la confianza que su equipo había depositado en usted se destruye.

Buscar la retroalimentación dentro de la empresa y  ayuda a los miembros del equipo que tienen diferentes puntos de vista o  perspectivas a  expresar sus ideas e inquietudes, en cuanto a la forma de mejorar las cosas, ten en cuenta que una empresa no solo se mueve por los líderes, sino que también la base de una buena posición depende de sus empleados.

RECOMENDAMOS: ¿Cómo ayuda el coaching a tu empresa?

A los empleados se le debe facilitar el acceso a la información y a sus colaboradores proporcionasrles el sistema qué les gustaría conocer  y establecer para facilitar la obtención de información. Si ellos quieren saber cómo la compañía está progresando, una opción sería compartir los resultados mensuales con ellos y darles una formación adecuada para que puedan comprender números financieros.

Inculcar los valores de la empresa:  para todos y cada persona de su equipo debe saber lo que usted representa como jefe inmediato o gerente, pero debe recordar que cada uno de ellos son embajadores de la marca de la empresa en todo momento.

La administración debe conocer, vivir y respirar la esencia misma de la misión de la compañía. No puede haber divisiones en este punto.

Construya confianza, si nadie dice algo ya sea a favor o en contra de cierta decisión no significa que las cosas se estén haciendo perfectamente, lo más probable es que sus empleados tengan miedo a hablar, a discutir, a debatir. Por tanto, construya una relación de confianza uno a uno.

Coloque a los empleados auténticos y transparentes en posiciones en las que puedan influir en los demás. Usted puede generar una ventaja competitiva mediante la colocación de personas que son modelos a seguir en posiciones donde el comportamiento pueda contagiar a otros.

Responda positivamente a la honestidad: cuando otras personas digan verdades e incluso si son aquellas que no quieren oír, deles las gracias y el crédito correspondiente de manera pública para que sus acciones sean percibidas de forma positiva para el resto de la organización.

Nunca rompa una promesa, incluso si es implícita, si lo hace, usted comenzará de inmediato a ser percibido como alguien sumamente auténtico y no ponga excusas cuando de cumplir una promesa se trata.

Fomente la socialización: las reuniones fuera de las instalaciones de la empresa, los almuerzos en un restaurante acogedor y hasta los partidos de futbol o los retos que implica cualquier deporte en equipo son maneras de conseguir la integración entre colaboradores.

Para nosotros es fundamental que las empresas tengan un ambiente laboral óptimo, porque independientemente de los pagos y de las prestaciones, el trabajar en un lugar con excelentes relaciones entre trabajadores y una sensación de bienestar le garantizará el éxito empresarial que está buscando.

Ofrecemos técnicas para determinar las situaciones que generen tensión o apatía entre tus trabajadores y creamos estrategias que te permiten mejorar la estabilidad emocional de las personas y su identificación con la empresa.

 

0 comentarios

Deja un Comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Contribuye con tu mejor opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *